viernes, 15 de octubre de 2010

Octubre III

Recoger las hojas caídas:
Recoger la hojas que caen debe ser sistemática y cuidada, con el fin que los residuos en descomposición no se acumulen , marchitándola, sobre una planta. Si las hojas están sanas las podemos utilizar para hacer compost, si no es mejor quemarlas inmediatamente.
Es importante no dejar las hojas mucho tiempo encima del césped ya que no tardaran a ponerlo amarillo y fácilmente pueden contagiarle hongos.

Acondicionar el césped para el invierno:
En invierno el césped debe estar en condiciones que le permitan recuperarse de la época de actividad vegetativa. Tras el ultimo corte de Septiembre, la humedad y las temperaturas suaves suelen estimular el crecimiento, por tanto es necesario volver a cortar la superficie, no obstante es importante dejarlo con un cierto espesor (digamos unos 4 cm) para proteger las raíces.
Esta época es ideal para, recebar y replantar el césped.
Primero lo escarificaremos (rascamos), para eliminar toda la materia muerta y el musgo que haya podido formarse, también servirá para airear la tierra, auque no estaría mal practicarle uno agujeros, con un horcón o herramienta parecida, también venden unos “zapatos” con clavos en las suelas que están fabricado para esta función.
Luego resembraremos las zonas que lo necesiten, después esparciremos la tierra de recebo por toda la superficie del césped y en las zonas replantadas, pasaremos el rulo y taparemos las semillas.

Plantar las plantas perennes:
Los árboles y arbustos perennes no descansan nuca del todo, por tanto hay que aprovechar este mes para plantarlos y que tengan tiempo de echar raices antes del invierno.

1 comentario:

Dorisalon dijo...

Interesante blog, felicidades