lunes, 18 de octubre de 2010

Celosias y paneles

Hoy hablaremos de las celosías y paneles de madera.


Son una alternativa muy estética a las vallas vegetales, nos proporcionaran mucha intimidad, además de propiciar un ambiente muy acogedor. Hay de diferentes estilos, tanto mediterráneo como árabe, o incluso asiático (japonés).
Solo tenemos que tener en cuenta el estilo que encaja mejor con nuestro diseño o espacio.

Se pueden pintar de muchos colores, recomendamos que se pinten con un protector solar, la mayoría de ello ya vienen tratado para el exterior (autoclave). Hay diversos niveles a partir del nivel 4 ya esta bien. Suelen ser de pino, así que si no los pintamos acabaran por hacerse de color gris blanquecino, un color muy poco agradecido. Si queremos dar calidez al espacio lo mejor es pintarlos de los colores de la madera, marrones y rojizos fuertes, ( en la carta de colores hay específicos de muchas maderas, cerezo, castaño, teka…)

El anclado y la sujeción son importantes, podemos sujetarlos a pilares de madera cuadrados de 7x7 cm, del mismo material que los paneles. Estos pilares deben estar previamente sujetos al suelo con anclajes especialmente diseñados para esta función, estos anclajes deben estar galvanizados para evitar que se oxiden.

Aquí podréis ver precios y modelos: Supermercado del Jardín

No hay comentarios: