miércoles, 4 de febrero de 2009

Rotonda Xerófila


Anteriormente ya hemos hablado de la xerojardineria ahora la veremos aplicada a una rotonda.
Hace algún tiempo que las rotondas han dejado de ser un mero instrumento para facilitar la circulación, hoy por hoy en muchos casos son auténticos jardines urbanos.
Aquí os enseñaremos la creación de una, con base xerófila .



- El espacio: estaba bastante bien, tenia unos pequeños desniveles que no afectaban a la construcción, ya que el material escogido para tapizar el suelo ( piedra volcánica) tiene muy buena adherencia en toda clase de suelos.

- La decoración : en este caso quisimos combinar la madera con la piedra natural de la base del monumento central, para ello construimos una corona de traviesas, del mismo color que el metal oxidado.

- Las plantas: elegimos especies que no fueran exigentes tanto a nivel de riego como de mantenimiento, por eso plantamos Rosmarinus Postratus, Metrosidero, y Olea Europaea. Cumpliendo así los principios básicos de la xerojardineria .

- Los áridos : Queríamos que la rotonda destacara y no se confundiera con el fondo, y a la vez que el suelo conservara lo máximo posible la humedad, por eso elegimos la piedra volcánica , y para dar un toque elegante construimos una corona exterior de mármol blanco de diversos calibres.

No hay comentarios: