viernes, 6 de febrero de 2009

Consejos para la plantación de árboles


Árboles en raíz desnuda :
Abrir un hoyo de aproximadamente 0,80 – 1 m de ancho y 0,60 m de profundidad; entrecavar el terreno en el fondo del hoyo y extender encima un poco de estiércol maduro o un poco de abono completo, que deberá ser recubierto más tarde con un poco de tierra para que las raíces del árbol no estén en contacto directo con él. Plantar un tutor puntiagudo y robusto. Introducir la planta en el fondo del hoyo a la justa profundidad, procurando que el cuello este a nivel del terreno una vez el hoyo haya sido rellenado. Rellenar el hoyo con mantillo de manera que penetre bién entre las raíces y apisonar ligeramente con los pies, de manera que el aire no pueda penetrar por las grietas. Fijar el tronco al tutor, la atadura debe ser suave para no herir el tronco del árbol. Regar abundantemente.

Árboles con cepellón o contenedor :
Sumergir el cepellón algunos minutos en un cubo con agua (si se trata de árboles en contenedor sumergirlo con el contenedor ). Extraer el contenedor o deshacer la atadura del cepellón, según sea el caso y colocar el árbol en el centro del hoyo, rellenarlo igual que se indica para los árboles de raíz desnuda. Formar un cazo con tierra alrededor del árbol para facilitar su riego. En este caso el tutor debe ser colocado de forma oblicua al tronco del árbol, para que no dañe el cepellón. Regar abundantemente.

1 comentario:

http://creajardinvalladolid.blogspot.com/ dijo...

Si el suelo es arcilloso o se preveen encharcamientos, se puede meter un tubo perfofado en el agujero con la boca de los dos lados fuera para facillitar la circulación del aire