Con este nombre se señalan los substratos obtenidos tras haber sometido la tierra de jardín a determinadas modificaciones de estructura i composición , con el fin de adaptarla a las necesidades de las plantas en las distintas fases vitales y las exigencias particulares de algunas especies.
Mantillo universal o polivalente:
Lo producen empresas especializadas, se adecua tanto por composición química como por la estructura a las necesidades de la mayoría de plantas ornamentales; contiene materiales orgánicos y dosis convenientes de fertilizantes. Además esta esterilizado, libre de plagas y semillas de malas hierbas.
El uso de este mantillo por razones practicas y económicas se restringe a la plantación es macetas o para añadir la capa superficial o mezclar cuando plantamos en un hoyo en tierra.
Mantillo de siembra:
Es también un sustrato de tipo polivalente, pero que ha sido estudiado específicamente para favorecer la germinación y el desarrollo rápido de las plantitas en su primeras fases de crecimiento. Su estructura es mas fina que la del anterior y contiene fertilizantes de efecto rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario