martes, 6 de septiembre de 2011

Como construir un camino de grava.

Bueno, lo primero que tenemos que hacer es pensar para que queremos el camino. Será un camino principal o secundario, si es un camino principal su anchura tendría que oscilar entre los 2m a los 2,50m, si es secundario la anchura debería ser entre 1 y 1,5 m

El segundo paso será dibujarlo en un papel teniendo en cuenta los diversos obstáculos que tenemos que salvar ( árboles, fuentes, construcciones, etc…).

Para pasarlo del papel al jardín, lo mejor es marcar los bordes del camino utilizado yeso en polvo ( es barato y a la lluvia le cuesta borrarlo) o spray para marcar suelos ( es mas caro suele borrarse mas fácilmente, pero es mas rápido de utilizar).

Una vez marcado, aquí viene lo duro, tenemos que rebajar toda la superficie del camino de 5 a 7 cm, dependiendo del material, utilizaremos la pala o el rastrillo, el material que saquemos si no esta muy lleno de piedras grandes o sucio lo podemos utilizar para formar montículos a los bordes del camino.

Una vez tenemos el camino marcado y rebajado, colocaremos en el fondo de este una malla geotextil a poder ser de color negro y de no menos de 110g/m2, esto junto con el grosor de la grava ayudara a retener las hierbas.

Por ultimo rellenaremos el camino con la grava, hay distintos tipos, pero desde aquí os recomendamos el canto de río natural de un calibre de 12- 24 ( diámetro de los cantos rodados 12, 24 mm). Por su rusticidad y dureza, suele llegar sucio desde las cantera pero con las primeras lluvias veréis que empieza a coger color ( gris, negro, amarillo rojo, etc..)

En la etiqueta de áridos podéis consultar mas materiales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola encontre tu Blog buscando info sobre jardineria, tengo dos dudas, estoy buscando una planta trepadora que no necesite luz ya que no tengo mucha donde deseo colocarla y que ademas tenga lindas flores. Mi otra consulta es si sabes que planta con flores me conviene plantar en un espacio donde tiene sol todo el dia practicamente y que resista bajas temperaturas en invierno. Espero que me puedas ayudar ya que no tengo mucha idea sobre jardineria mi mail es mcertoma@hotmail.com. Gracias

admin dijo...

Para tu segunda duda yo provaria con la Abelia. Para la planta trepadora lo consultare ahora mismo o se me ocurre ninguna

Casetas de madera dijo...

Hola, debo felicitarte por los contenidos de este blog. He estado leyendo diferentes artículos y ofrecen información muy útil para las personas que quieren disfrutar de su jardín, aunque me gustaría que se tratasen más artículos sobre mobiliario para jardín.
Saludos!

Marisa Picó dijo...

Me parece un post muy útil e interesante. Enhorabuena