miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cupressus sempervirens

El ciprés común, es un árbol muy interesante para marcar caminos de entrada, o como árbol aislado para resaltar un punto concreto. Queda muy bien, dispuesto en semicírculo como fondo de un jardín abierto. No lo recomiendo para jardines pequeños, ( menos de 50m2) el solo se comería gran parte del jardín .

Puede alcanzar los 30 metros de altura, el tronco puede alcanzar 1 metro de diámetro o mas.

Debemos tener cuidado con las raíces, las secundarias son horizontales y bastante superficiales, por lo que pueden ocasionar problemas en baldosas o piscinas y estanques.

Esta bien adaptado a nuestro clima es originario del este del mediterráneo aunque casi todos los que se comercializan están criados en España. No tendremos ningún problema de adaptación.

Soporta bien los suelos ácidos y básicos. No le convienen los terrenos húmedos o arenosos. Lo plantaremos a pleno sol, soporta muy bien el calor y la sequía. Pero si en nuestra región podemos bajar de lo -5 a -10 ºC es mejor elegir otro árbol.

Ya lo comentamos en otras secciones pero lo repetiré aquí, no lo recomiendo para vallas verdes, ya que el trabajo de mantenimiento es importante, y podemos llegar a perder 3 metros de jardín por árbol ya que lo que se le recorta en altura suele recuperarlo en anchura.

2 comentarios:

Rociosm dijo...

Son bastante delicados o al menos a mi se me murieron. Creo que fue por el tema de humedad según leo aquí.


Una fan de Fragancias

Toñi dijo...

Hola,
Yo queria consultar sobre los cuidados necesarios para la planta Rosa Mosqueta, la vi en esta web y me quiero comprarme una. Gracias