miércoles, 8 de junio de 2011

Como elegir el sustrato

En los comercios especializados encontraremos sustratos específicos para cada tipo de planta o plantas concretas, así como, sustrato para cactus, orquídeas, cítricos, para plantar en maceta etc… Son mezclas especificas preparadas en fabrica para aplicaciones especificas.
Como identificar un sustrato de buena calidad, aunque parezca metida en este caso si nos fijaremos en la marca, esto ya nos dará una idea de lo bueno que será el sustrato, no pongo ninguna porque es mejor que investiguéis ya que en cada región hay marcas distintas. El envase tendría que indicar su contenido en arcilla y si lleva incorporado abono.

Los sustratos buenos suelen ser caros, porque su ingredientes son de calidad. Los baratos suelen ser restos de cribas o simplemente turba, no llevan incorporadas sustancias importantes como la cal, la arcilla o abonos. Solo os recomiendo comprarlos si durante el cuidado de las plantas aportáis vosotros los elementos que les faltan, aunque haciéndolo no vais a ahorrar.

En el caso de sustratos para mezclar con turba comprobar que el color oscuro es por la turba negra no por aportaciones de carbón o polvo de este.

Donde comprar: http://www.supermercatdeljardi.com/

3 comentarios:

Dorisalon dijo...

Gracias por la información. Un abrazo

Jose Vicente dijo...

A VER SI PUEDEN AYUDAR... QUIERO UN CEREZO DESDE HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO... VIVO EN CARACAS Y JAMAS HE VISTO UNO AQUI, ES MAS NO TENGO IDEA SI EL CLIMA ES PROPICO...

SALUDOS!

admin dijo...

El cerezo es un árbol de hoja caduca, tolera bien el frío, y puede plantarse asta 500m de altitud aproximadamente, en tu zona no se las variedades que existen, pero tendrías que elegir la variedad mejor adaptada a las características del lugar donde vayas a plantarlo.
Teniendo en cuenta que si hay heladas cuando el árbol esta floreciendo las flores resultaran dañadas, pero necesita horas de frío para que las yemas puedan prosperar, en España empieza a florecer a principios de primavera i aguanta bien las heladas de esta poca.