viernes, 18 de febrero de 2011

Agenda Febrero II

Rastrillar, airear y allanar el césped:


Cuando notemos que el césped empieza a tener actividad vegetativa, lo rastrillaremos, para quitar las hojas caídas y toda la posibles suciedad que tenga por encima, escarificaremos la superficie para quitar el musgo que haya podido crecer y por ultimo, rellenaremos las posibles calvas con mantillo y replantaremos, pasando después el rodillo para igualar la superficie.

Sembrar las plantas trepadoras anuales:

Las semillas de especies anuales de gran desarrollo las podemos plantar directamente en la base de los sistemas de emparrado que tengamos, si en la zona que están pueden producirse heladas es aconsejable protegerlos hasta que se estabilicen las temperaturas.

Podar y arreglar los setos:

Es el momento para podar los setos por primera vez este año. Tanto los perennes como los caducifolios . Para los perennes es mejor esperar si en la zona todavía se nota el frío intenso. Podaremos alrededor de 20 a 30 cm por debajo de la altura definitiva.

Labrar y abonar el terreno:

Labraremos a unos 20 cm de profundidad para poder airear el terreno, también esparciremos abono por toda la zona labrada y lo mezclaremos con la tierra, podemos utilizar, abonos de liberación lenta o compost poco descompuesto.

Aplicar tratamientos antiparasitarios:

Rociaremos las cortezas de árboles y arbustos con productos anti afidios y cochinillas.

No hay comentarios: