miércoles, 13 de abril de 2011

Agenda Abril II

Recebar el césped:

Después del escarificado otoñal viene el recebo, esparciremos un capa de tierra para recebo (mantillo y arena) y una dosis de abono granulado para césped, esto favorecerá al césped por que mantendrá la humedad y los brotes crecerán con mas fuerza.

Cuidar y colorear las hortensias:

Suministraremos sulfato de hierro diluido en agua, encontraremos el producto fácilmente, en establecimientos especializados, centros de jardinería, floristerías… etc, aplicaremos la dosis recomendada por el fabricante.

Cuidar las rosas:

Es importante eliminar las malas hierbas para que los rosales no tengan competencia por el alimento, en Mayo van ha hacer un esfuerzo considerable, los abonaremos con un producto especifico para rosales, y los trataremos con fungicidas.

Plantar Perennes:

Es la ultima oportunidad para plantar perennes en raíz desnuda. Si los plantamos en esta época es muy importante regarlos bien y mantener la humedad por todos los medios, riegos frecuentes, acolchando el suelo… etc.

Podar setos:

Si los podamos en otoño ahora solo es cuestión de retoques y perfilados, nada importante para la salud de las plantas pero si necesario estéticamente.

Poner al aire libre las maceta:

Ya podemos sacar las macetas a fuera, las que plantamos en otoño o las que resguardamos del frío invierno. Es importante regarlas y abonarlas bien.

No hay comentarios: