viernes, 26 de marzo de 2010

Vallas vegetales


Para encontrar la intimidad en el jardín, si tenemos vecinos cerca es necesario una buena valla, pueden ser de obra, de metal, de madera, vegetale…
En esta ocasión hablaremos de las vallas vegetales.

Como elegir la especie para nuestra valla;
Debemos tener en cuenta algunos factores básicos, el trabajo de mantenimiento que podemos o estamos dispuestos a invertir en ella, la inversión inicial que queremos hacer, el clima, y el espacio.

Si tenemos una finca grande una de las mejores soluciones es el ciprés ( Cupressus sempervirens), no como seto o valla si no dejándolo crecer como árbol plantándolos en línea. O el Nerium oleander.

Para un jardín pequeño o mediano, me opondría tajantemente a plantar un valla de ciprés, ya que para mantener la estética y no llenar el jardín de sombra permanente tendremos que podarlo en seto, a la altura deseada 2 veces al año, su crecimiento es rápido, pero se ensancha muy rápidamente y difícilmente podremos controlar la anchura, perdiendo 1 metro o 2 allí donde lo hemos plantado.

Lo ideal en jardines pequeños es plantar arbustos no árboles, a 40 cm de distancia, estos son los que mejor funcionan: Viburnum tinus, Viburnum lucidum, Photinia fraseri, Euonymus, Teucrium fruticans.
Si disponemos de un soporte, red metálica, pared… etc, una solución muy estética es plantar trepadoras, Hedera helix ( Hiedra), Lonicera japonica ( Madre selva), Parra virgen (Parthenocissus quinquefolia) esta es de hoja caduca por tanto en invierno no nos ofrecerá protección visual, Bugambilia.

Donde comprar: Supermercat del Jaradí

1 comentario:

Hosting Web en Bogota dijo...

Hace bastante tiempo me interesan esta clase de artículos, su temática, su estilo y utilidad, así que artículos como este son bienvenidos y consientes de un valor incalculable.

Saludos