lunes, 15 de septiembre de 2008

Rosales en tu terraza




Aunque no tengas jardín, no te prives del placer de cultivar rosas. Algunas variedades crecen bien en una maceta o un tiesto en una terraza o balcón; es más, algunas han sido concebidas a propósito para vivir en contenedores. Solo hay que respetar sus necesidades.





  • Los tiestos . Los rosales necesitan un suelo profundo. es importante plantarlos en tiestos sobre todo hondos, de al menos 40 a 50 cm de altura.


  • El sustrato. Es muy importante que el suelo contenga arcilla, es decir que sea fresco. Escoge un sustrato especifico para rosales, o en todo caso para arbustos o jardín. Verifica bien su composición: ya que debe ser básico ( a los rosales no les gusta la acidez ). También tienes que asegurarte de que drene bien.


  • La plantación. Se debe llevar acabo en abril o mayo. Vigila el punto del injerto, no debe quedar enterrado. Riega copiosamente cuando lo plantes para que las rices tomen contacto con el sustrato.


  • En invierno. No lo riegues excepto si no recibe nada de agua de lluvia. Si hace mucho frío envuelve el tiesto con un acolchado plástico y aíslalo del suelo.


  • Variedades para maceta. Muchos de los trepadores como el Rosal de Banks, tambien algunos rosales antiguos como: Gruss an Aachen, Blush noisette, Ghislaine de Féligone y Iceberg climbing.






No hay comentarios: