martes, 29 de marzo de 2011

Parterre mediterráneo

En este proyecto nos inspiramos en la naturaleza propia de nuestra región, jugamos con los diferentes calibres de los cantos rodados para dar volumen y aspecto natural al suelo.

Como elementos verticales utilizamos olivos (Olea europaea) de porte mediano.

Las agrupaciones de diferentes plantas aromáticas autóctonas nos sirvieron como elementos singulares. (Lavandula officinalis, Rosmarinus officinalis, Rosmarinus postrata, Thymus vulgaris).

El resultado es un paisaje equilibrado, de aspecto natural, de muy bajo mantenimiento y requisitos hídricos mínimos. En este caso es un parterre de una zona publica pero perfectamente se podría adaptar a un jardín de cualquier dimensión.

jueves, 24 de marzo de 2011

Parterre Xerojardineria

En esta ocasión es un parterre pequeño de 92 m2
Las especies vegetales están elegidas por sus bajas exigencias hídricas y por la compatibilidad entre especies. Así pues podemos encontrar formando valla de fondo Viburnum lucidum y Photinia fraseri. Como elementos singulares 2 Chamaerops humilis y como elemento central un Cupressocyparis leylandii.
El tapizado del suelo esta formado por piedra volcánica, el acolchado al pie de los arbustos de valla esta realizado a base de corteza de pino, para enmarcar los elementos centrales hemos colocado piezas de rocalla en asociaciones dispares.

viernes, 18 de marzo de 2011

Huerto familiar Marzo:

La primavera esta apunto de llegar, y es hora de plantar a tope;

Aquí os indico lo que plantar en semillero:

Acelga amarilla, achicoria, ajo, apio, apio rábano, berenjena, calabacín, calabaza, cardo, cebolla, coles, colinabo, coriandro, chirivia, endivia, espinacas, grelos, guisante, hinojo, lechuga, melón, nabo de mesa, pepino, perejil, pimiento, puerro, rabanito, remolacha de mesa, salsifís, sandia, tetragonia, tomate, zanahoria.

Donde Comprar: Supermercado del Jardín

miércoles, 9 de marzo de 2011

Como comprar rosales?

Lo mas importante a la hora de comprar un rosal, es estar seguro de que nos gusta, esto parece lógico, pero no seria la primera vez que alguien compra por comprar y es la planta la que sufre las consecuencias… abandono, o incluso arrancarla.

Debemos fijarnos bien en que este sano, los cortes de la poda estén bien cicatrizados y que no tenga troncos rotos o desgarrados.

Lo primero que elegiremos es el porte de la planta: de emparrar, mini, o “normal”, luego tendremos muy en cuenta el emplazamiento, eso nos ayudara a elegir el color, y la especie, por ultimo elegimos la forma de la flor: grande pequeña…y el color.

Los rosales comprados en raíz desnuda, suelen ser bastante mas económicos que los que venden en contenedor.

Agenda Marzo

Agenda Marzo:


En este mes las tareas son prácticamente las mismas que en Febrero, pudiendo así acabar las que no nos dio tiempo el mes pasado.

Dando mayor prioridad a la poda y preparación del terreno.

También podemos empezar a podar y a abonar las hortensias.